
Cualquiera que siga mi pequeño canal sabrá que tengo una verdadera debilidad por estos amplificadores Sinmarc.. Hecho en Barcelona, Copias descaradas de amplificadores Fender., son muy lindos. suenan geniales, al igual que su matriz Fender y, bien hecho. Grandes transformadores y los mejores componentes disponibles en ese momento.. Calculo que estos datan alrededor de la década de 1970, algo así.. lo que me gusta, es la adición de un ojo mágico (EM84) que se ajusta para mostrar cuando el amplificador está saturando, o si el bajista es sordo. Esta versión en particular es una copia de un Fender Bassman..
Un amigo de un cliente de larga data trajo esto porque hacía un ruido terrible en el canal. 2. el amplificador, no el amigo. Supuestamente había sido restaurado íntegramente por un “experto luthier”, pero no había podido localizar la causa del ruido. Pensé que un luthier ponía cuerdas en las guitarras., pero puedo estar equivocado?
Quitando la tapa trasera, Lo primero que se pudo ver fue un nido de condensadores electrolíticos colgantes.. Normalmente se instalarían en una placa en el chasis.. habían sido reemplazados, mal soldado y no asegura más que trozos de cable delgado que los conectan. Algunos condensadores habían sido reemplazados por otros de menor voltaje conectados en serie., sin resistencias de equilibrio de tensión.
Todo este lío tenía que ser aclarado como, en mi opinión, Aparte de ser una mala práctica, podría haber sido peligroso.. Estas piezas se habrían soltado durante la vibración.. Mirando el lado de los componentes del chasis, Se habían cambiado varios condensadores electrolíticos pequeños., principalmente desacoplamiento, y se veía muy desordenado. El principal problema era que no se habían tocado todos los condensadores de lámina originales.. Todos estos habían hecho 50 años de duro servicio y debería haber sido internado en una casa de retiro. La causa del ruido aleatorio fueron varios condensadores de láminas en el canal. 2 circuito, volviendose goteante. Una prueba de aislamiento en 300 Los voltios mostraron que eran muy malos.. Con estos reemplazados, el amplificador funcionó maravillosamente. Por cualquier razón, el transformador de salida había sido reemplazado. Los transformadores originales estaban muy bien clasificados y podían alimentar fácilmente una pequeña ciudad en una noche cubierta de nieve.. El sesgo estaba mal establecido. Las válvulas de salida estaban pasando por un momento difícil y estaban muy calientes y molestas.. Establecer el sesgo en un nivel respetuoso decente hizo que las cosas fueran mucho más felices., con recorte uniforme a máxima potencia.
No puedo decirte cuánto se pagó por este amplificador.. Bien, tal vez pueda… 800€. Para eso esperaría una restauración de Rolls Royce.. siempre me sorprende, Cobras una cantidad relativamente pequeña por hacer un trabajo que otros no tienen idea de hacer y no te ven bien.. La gente se pregunta por qué soy cínico..





